miércoles, 28 de octubre de 2009

Comentario sobre la película "Crazy people"

No tendremos en cuenta las cualidades cienematográficas de "Crazy people" y nos centraremos en los emisores de la publicidad.

Por una parte, tenemos un emisor que es un creativo publicitario. Su objetivo es crear los eslóganes, pero no le agrada tener que vender algo que no soporta. Como está harto de mentir, crea sin saberlo una nueva forma de publicidad, la "publicidad sincera", que atrae a un nuevo público que huye de las mentiras.

Mientras que en el otro lado tenemos a los demás publicitarios y al jefe, que solo buscan hacer anuncios conservadores para vender el producto y obtener los mayores beneficios posibles. Este es el modelo tradicional de publicidad: mentir para que olvides que cierto producto por ejemplo, produce cáncer.

Lo curioso es que es el primer modelo el que consigue los beneficios, por lo que en la vida real habría que plantearse si es necesario cambiar de modelo.

Vamos a habilitar una encuesta para que voteis sobre si estais a favor de una publicidad sincera o una publicidad engañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario